martes, noviembre 17, 2009

Almanaque 2010 de Huracán

Gracias a la propuesta e iniciativa Hugo Gabriel Lucas un hincha fanático del Globo pude realizar el diseño de este emotivo Calendario que seguramente va estar colgado en su casa, oficina o como regalo a un amigo o familiar en las fiestas.
El Almanaque cuenta con 2 caras una con las fotos de todas las divisiones y del otro lado la torre de la Miravé.

Hugo Lucas nos cuenta la historia de como comenzó el proyecto:

Me acerque a la gente de fútbol amateur con la idea de proponerles realizar un almanaque en el que nuestros chicos sean los protagonistas. Debido a la cantidad de compromisos que ellos tenían con la llegada del fin de año, me ofrecen la oportunidad de hacerme cargo de la producción del mismo. La intención era conseguir sponsors que cubrieran el gasto de la impresión y con la venta del mismo juntar fondos para mejorar los lugares de entrenamiento.
La primera persona con la que hablé, básicamente para que me oriente en la parte gráfica, fue Carlos Ruibal. Al comentarle el proyecto me ofreció desinteresadamente hacerse cargo de la impresión de los mismos (lo que incluye: papel, fotocromos, planchas, pruebas de color, etc.) . Verdaderamente nos allanó el camino, ya que lo más complicado sería solventar esto.
Posteriormente hablé con Beatríz Riccio proponiéndole que se encargue de las tomas fotográficas de cada división y con Daniel Pereyra y su estudio creativo, para el diseño del almanaque. Ambos profesionales, de reconocida trayectoria, se pusieron al servicio del proyecto desinteresadamente, con el único fin de colaborar con Huracán. Aclaro que ninguno de los dos me conocía, pero solo con nombrar las palabras mágicas “Huracán” y “La quemita” fue suficiente para que se comprometan y nos pongamos a trabajar en la confección del almanaque.
Las fotos: del primer momento coincidimos que era una excelente oportunidad para que los chicos que representan a nuestra institución, se sientan importantes y verdaderos protagonistas. Les propusimos hacer las fotos en el estadio y gracias a la gestión de Raúl Barco (coordinador) y del Sr. Femia en la C.D. pudimos darles la posibilidad a los chicos de fotografiarse en el césped del Ducó y cambiarse en el vestuario de 1ra. División. Cada uno tuvo su foto personal con el fondo de la platea Miravé y su emblemática torre.
Queda como anécdota la platea Alcorta cubierta por padres el día 12 de Octubre, la ovación cada vez que una división entraba al campo de juego por el túnel, los ojos vidriosos de algunos padres, chicos besando el césped y el asombro de muchos padres y madres que desconocían que Huracán tenía “semejante” estadio.
No quiero olvidarme de resaltar la participación de todos los técnicos y los profes, que en un feriado, se hicieron presentes para participar de las fotos y ayudar a cambiar a los chicos en forma ordenada.
El almanaque: en el frente hay 27 fotos con las categorías 2001 hasta 1ra. División. Las medidas aproximadas son 96 cm. X 68cm. El texto es el siguiente: CLUB ATLETTICO HURACAN - 101 años de Historia y Pasión - lo mejor está por venir…
La última frase resume el espíritu de este proyecto.
Del lado de atrás habrá impresa una foto artística de Beatríz Riccio de parte de la platea Miravé con su torre y un cielo celeste con algunas nubes con nuestro globo y la inscripción : Palacio Tomás A. Ducó – Parque Patricios - Argentina (101 años en el mismo barrio) .
Lo recaudado: el valor estará aproximadamente en los $20, faltaría confirmarlo en estos días y una vez que lo tengamos terminado. El dinero que se recaude se destinará a instalar el riego en la cancha nro. 4 del campo de deportes y para comprar elementos para mejorar las condiciones de entrenamiento de nuestros jóvenes. Cabe aclarar que la cancha 4 es la que primera que se ve al entrar en “La Quemita”, cuenta con iluminación y vestuarios. Mejorarla servirá también para que al ingresar a nuestro predio la imagen sea aún mejor que la tenemos hoy, ya que las mejores canchas están ubicadas al fondo del campo de deportes.
Lugares de venta: Campo de Deportes, Estadio (partidos de local) y Sede Social. A partir del 19 de noviembre.
Quiero reiterar que en todo este proyecto, nadie cobró absolutamente nada (fotógrafa, diseñador gráfico, imprenta, etc.). Todo se hizo con el presupuesto con el que contamos desde hace 101 años, la generosidad y el compromiso del pueblo quemero.

Daniel Pereyra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores Quemeros...
Por favor no le quiten el ojo de encima a este "señor" rivoira.
Lo que él ha hecho fue terrible, mucho más que un resultado deportivo, aquella tarde en que mandó al equipo de Ferro perder contra Chacarita, no poner a algunos titulares y sacar en el entretiempo a los que iban al frente, hacerle hacer un vergonzoso penal con la mano al vendido de Aquino que después por supuesto lo llevó a Chacarita hicieron que se juegue un desempate en el Tomás A. Ducó entre Chaca y Defensores de Belgrano, recuerdan eso ??? Aparte de que Ferro no clasificó para el octogonal. Vendido, ladrón...
Mucho más grave que un simple resultado futbolístico, una clasificación o un descenso...
Murió Fernando Blanco un muchacho joven, estudiante y trabajador, que no era barra brava, gracias al "señor" rivoira por haberse vendido, todo se paga...
Huracán no merece este tipo de "gente".
No le quiten los ojos de encima porque...

De que se trata este Blog?

Los invito a ver imagenes y comentarios sobre "cosas" que pude diseñar y realizar a lo largo de estos años para mi querido Club Atlético Huracán, gracias a mi labor como Creativo publicitario. Mi nombre Daniel Pereyra.
Espero que este blog este entre sus favoritos!